miércoles, 11 de febrero de 2009

EDUCACION AMBIENTAL

ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA
CARRERA INGENIERIA AMBIENTAL
MATERIA EDUCACION AMBIENTAL
Bienvenido Estudiantes de Educación Ambiental
Por favor comenta que te parece participar en el Proyecto de Educación ambiental sobre Caza Deportiva y Venta de animales.
Cual es tu actitud, disposición sobre este proyecto?
Cual crees tu que seria el grupo meta, grupo objetivo o poblacion objetivo?
Que técnicas deberiamos utilizar para llegar al grupo meta?

15 comentarios:

  1. Proofeee!!!!!! Es una de las mejores personas que he conocido!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lic. Hugo Leschinsky:
    Me pararece muy buena la iniciativa que ha tomado, debido a que es muy importante estar relacionado con distintos ambitos de la Flora y Fauna de nuestro Pais.

    Estoy dispuesto a colaborar y ser perseverante con el compromiso de efectuar el proyecto de la casa deportiva.

    Me parece muy interesante analizar los datos que tendremos, debido a que en un futuro ya tenderemos la experiencia en nuestra vida profesional para estar actualizado sobre los problemas actuales que causa la casa deportiva y la venta de animales.

    INICIATIVA:
    1.-Pancatas
    2.-tripticos
    3.-Pagina web en facebook para que se tenga a personas que le interese EL TEMA DE LA CASA DEPORTIVA Y VENTA DE ANIMALES. (Estoy dipuesto a crearla)

    Grupo Meta:
    No solo a estudiantes de la Universidad, devido a que hay muchas personas interesadas en el tema.

    Tenga en cuenta que su metodologia de enseñanza es la mejor.

    Att: Leonardo Mauricio Zelaya Salinas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo mucha disposición para realizar una educacion para la caza deportiva, me comprometo con mentalidad y mucho empeño el de realizar el proyecto de caza deportiva y dar a conocer los aspectos negativos que puede causar un daño al ambiente. La venta de animales es un delos mayores problemas que existen en el mundo debido qeu es un aspecto de degradacion en los deferentes habitats de l mundo.
    NOTA: SEGUN MI PUNTO DE VISTA LA CAZA DE ANIMALES Y LA VENTA DE ANIMALES SON MUY MALOS NO VEO PUNTOS POSITIVIOS.
    deberiamos buscar mucha informacion sobre que aspecto trae estos problemas para dar a conocer la gente. deberiamos hacer en un fn de semana en la u sobre estos aspectos donde venga a conocer. los materiales diapositivas, fotos, papelografos.
    ya no que poner.
    pero si es pa salvar animales me parece 100 puntos este trabajo.
    NOTA: cuente con mi ayuda PROFE !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. no a la muerte de animales............:)

    ResponderEliminar
  7. Yo comprometo mi persona(Daniela Alem) para trabajar en el proyecto de Caza Deportiva, y cumplir con todo lo que el mismo me exija; tiempo, esfuerzo y dedicación.
    En lo personal me parece que este trabajo es bastante provechoso, puesto que el tema del proyecto es un tema controversial, esta actividad propicia la perdida de muchisimas especies generando parte de la reducción de Biodiversidad en el planeta, es por ello que es de mi interes participar de esta actividad, para posteriormente conformar un grupo que motivados por la misma razon desarrollemos el tema, a traves de charlas, panfletos y banners entre muchos otros, dirigiendo el proyecto aquellas personas que participan de la Caza deportiva y la Venta de animales.
    Por esta razon me veo motivada a realizar este proyecto conjuntamente con mis compañeros!

    ResponderEliminar
  8. Profe Hugo ...
    Yo, Francisco Javier Escóbar Aguilera me comprometo a poner mi tiempo a disposición de la materia de E.A. para los fines del proyecto de "caza deportiva y venta de animales".

    Opinión:
    Creo que es un proyecto ,muy interesante, puesto que es uno de los problemas mas visto en nuestra ciudad, al menos cuando es epoca de crías.

    La caza deportiva tiene dos puntos de vista para mi persona, la positiva que es en otros departamentos que por el exceso de un ave "no me acuerdo el nombre" lo hacen como turismo para poder entrar en equilibrio con el lugar, puesto que hay demasiadas, pero por el lado negativo de la caza furtiva, es que hay especies que estan en peligro de extinción, y practican deportes con ellos, como es el caso del quirquincho que lo casan para las fiestas de un respectivo departamento.

    Iniciativas:
    Creo que una de los majoeres iniciativas es crear carteles, pancartas, cbanners, gigantografias o telas, en las cuales den un mensaje de educación ambiental, o de lo que le hacen a los animales, para que de verdad les llegue a la conciencia.

    Población Odjetivo:
    La mayor parte de la población, creo que forma su criterio en el colegio en el transcurso de medio, por lo que sería una excelente oportuniodad para implementar esta iniciativa en estas etapas.

    Material:
    Yo creo que el material a utilizar para este propósito es demasiado caro, por lo cual pienso que deberíamos pedir ayuda de algunas instituciones, y algunas empresas para poder llegar a cumplir nuestros propositos.

    Espero que tengamos suerte, porque las pilkas las tenemos bien puestas "alkalinas - duraccell"

    ResponderEliminar
  9. - La Educación ambiental es una materia sumamente importante e indispensable para nuestra carrera, por ese motivo me encuentro sumamente motivada a participar en todas las actividades propuestas que se presenten a lo largo del programa y me comprometo a cumplir con todos los objetivos.
    Esta motivación nace también por el incentivo que nos brinda el catedrático Hugo Leschinski, quien a mi parecer es la persona mas apropiada para dar esta materia, por su paciencia su exelente caracter, profesionalismo, y por ser una gran persona.

    El Tema actual de "Caza Deportiva y venta de Animales", me parece muy importante en el cual se ven involucrado no solo la pérdida de animales, si no, su repercución en los diferentes ecosistemas, la brutalidad, y la falta de conciencia, asi como puede ser un supuesto método de equilibrio ambiental sumamente cruel, llega ser una acción que desequilibra un ecosistema importante y sus consecuencias incluso pueden a afectar a nuestro propio medio humano.
    Con respecto a la venta esta confirmado que es una de los movimientos economicos mas inhumanos que existe y una de las principales causas que trae como consecuencia la extinción de muchas especies importantes suceptible a este tipo de acciones realizadas por el hombre.
    De esta manera es que me parece muy importante el ser participe de un tema como éste, por su importancia y su crecimiento que viene incrementandose cada dia y poder brindar alguna opinión para poder controlar este impacto antrópico.
    La iniciativa que aportaria para realizar este proyecto es partir por una autoalimentacion de informacion para poder actuar sobre el tema podindo llegar a todas aquellas personas, instituciones y sociedades que participan de estas actividades, para asi poder crear una conciencia de equilibrio y control a la cual se quiere llegar con el proyecto. también se podria llegar a las autoridades competentes las cuales puedan actuar sobre el descontrol que involucra esta actividad.

    Las Herrameientas que se podrian utilizar mas que todo vendrian a ser, materiales didácticos, como ser, videos, pancartas, seminarios, congresos, bandas publicitarias, fundaciones, etc...las cuales serían de ayuda para complementar y mas que todo llevar a cabo el proyecto cumpliendo con los objetivos trazados.

    Muchas gracias Licenciado Leschinski por dejarme ser parte de este tema y poder aportar con mi granito de arena.
    Lo Felicito por ser la gran persona que es.

    Un saludo Cariñoso

    Claudia Zamora Tavera
    E.M.I

    ResponderEliminar
  10. Querido licenciado:
    Estoy muy dispuesta a aprender y a colaborar en todo para q este proyecto salga adelante.

    me parece muy importante saber más sobre la caza deportiva y venta de animales, es un asunto muy delicado y es momento de concientizar a las personas sobre el tema.

    El proyecto lo podemos hacer dando charla y averiguandop cada uno sobre este tipo de problemas en Bolivia y el mundo y luego entre los compañeros del curso comentar y así con estos conocimientos dar a conocer a otras personas.

    - Este proyecto podemos dirigirlo primeramente las personas que que cazan por deporte, y tambien a las personas que adquieren a los animales ya sea por colección o solo por gusto.

    - Materiales:
    videos
    fotos
    pancartas
    disertaciones

    Maria Belén Arancibia

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente dispuesta a realizar este proyecto, compremetiendome asi en colaborar en todo lo que este a mi alcance poniendo mis ganas y empeño a cada instante!
    Pienso que el tema de la caza deportiva y la venta de animales es algo que se vive todos los dias, y con lo que obviamente no estoy de acuerdo ya que los animales tambien son SERES VIVOS y el que actuen con instinto y no razonen no significa que no SIENTEN.

    Este proyecto de educacion ambiental será dirigido a comunidades, estudiantes y personas que se encuentren interesados en el proyecto, se utilizara banners, tripticos, actuaciones o interpretaciones, pancartas y si esposible videos educativos, además que para los niños habra juegos educativos, charlas con titeres, y ademàs de premios y meriendas para poder llamar su atencion!

    Este proyecto es algo muy importante para nosotros como personas y como profesionales tambien, Muchas Gracias por su interes y dedicación Licen Leschinski.

    ATTE.
    Laura Mérida

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por participar, realmente se nota el excelente espíritu que tienen de poder aportar con su granito de arena a poder lograr concienciar a cuantas personas podamos sobre esta temática.

    Que todo vaya excelente para ustedes en esta tarea de Educación Ambiental

    ResponderEliminar
  13. la pagina del facebook es http://www.facebook.com/group.php?gid=51484676951

    ResponderEliminar
  14. Esta es la página donde se encuentra el Proyecto completo de Educación Ambiental.
    Por favor leer esta informacion, recuerde el dia Martes nos visita el Ingeniero Andrei y necesitamos que las preguntas de ustedes sean bien dirigidas. Gracias
    http://sites.google.com/site/leschinskihugo/

    ResponderEliminar
  15. Excelente aportes y enorme predisposicion!
    Si bien la temática es compleja, creo que de manera general los participantes han denotado que existen problemas base en función del manejo/uso de recursos (en este caso fauna silvestre), que al mismo tiempo tiene un componente cultural muy importante. Siendo así solo queda la educación como herramienta real de alcance generacional que permita al menos generar una sociedad informada.
    Nos vemos el día martes.
    Saludos
    Andrei Abruzzese
    Fundacion Noel Kempff Mercado

    ResponderEliminar